LOS 80’s

La década de los 80’s es una época intensa dónde grandes movimientos sociales, culturales, tecnológicos y económicos que venían gestándose en décadas anteriores tuvieron afluencia.

Es una década caracterizada por rompimientos con estructuras anteriores, con la forma de ver el mundo, con crisis constantes que obviamente impactaron de forma particular a las personas que en ése momento eran jóvenes en formación.

Jóvenes que hasta ése momento habían estado formándose en hogares tradicionales de estructuradas parejas Baby boomers, influenciados con parientes que habían vivido la psicodelia de los 70’s ó las luchas sociales de los 60’s.

Chicos que entran a la década de los 80’s en plena adolescencia con la enseñanza de que el futuro es estable y predecible (habían estado viviendo en hogares cobijados por pensamientos de guerra fría, de bloques económicos rodeados de muros, de gran dominio del Estado en la economía, etc). Chicos que vienen con el pensamiento que una carrera profesional tradicional como Abogacía, medicina ó contaduría les augurará tranquilidad y éxito profesional.

Y de repente: el boom!!! empiezan las rupturas: caen los grandes muros,  las grandes instituciones se empiezan a tambalear, los pensamientos sociales y económicos se empiezan a mezclar, la burbuja de la falsa abundancia económica empieza a gestarse, cambia la psicodelia por lo sintético, la tecnología empieza a hacerse masiva y al alcance de muchos.

Y empieza el mito de la GENERACIÓN X, con las características que los hacen tan especiales y los “porqués” son la generación ochentera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s